Habrá un gran serial taurino en la edición de la feria de San Marcos: JAGS

Habrá un gran serial taurino en la edición de la feria de San Marcos: JAGS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- A 15 días que dé inicio la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), los rumores fatalistas sobre una posible cancelación de la misma ya deambulan en redes sociales, debido a que a esta altura, todavía se carece de un serial taurino –eje central y tradicional de la verbena popular-.

A la espera de que no solo se presente, sino que cumpla con las altas y exigentes expectativas de los visitantes, desde el gobierno del estado, en voz de José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la feria Nacional de San Marcos (FNSM), descarta cualquier realidad que no sea postiva.

 

‘Paquín’ dejó claro que “no hay Feria sin toros”, por lo que aseguró que esta edición tendrá un gran serial taurino, a la altura de lo que todos esperan. Con la confianza intacta, dejó claro que su dependencia tiene el 99% del trabajo previo realizado, a la espera de ejecutar lo planeado durante meses. “Estamos listos, no haya nada de que preocuparse”, dijo anunciando que la próxima semana estarán en La Paz, Baja California, como parte de la promoción de la FNSM que se ha realizado en distintas entidades de la república.

 

Asimismo, comentó que tienen varios detalles pendientes que resolver en los pabellones de la Feria, cuestión, dijo, “que deberá quedar resuelta esta semana”. Con la promesa de que el renovado paso a desnivel de la Avenida Adolfo López Mateos estará lista esta misma semana, González Serna precisó la derrama económica que dejará la FNSM será superior a los 6300 millones de pesos, descartando que ni por una –improbable- ausencia del serial taurino o por una emergencia sanitaria por un posible brote de influenza, se cancelará la FNSM.