Habrá tolerancia limitada para estacionarse en el centro por navidad: JJRB

Habrá tolerancia limitada para estacionarse en el centro por navidad: JJRB

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que ya se puso en marcha un operativo de prevención, con motivo de la temporada de fin de año.

“Desde que terminó el Buen Fin (lunes 20) continuamos con el operativo pre navideño y vamos a continuar hasta el día 6 (de enero), para terminar con el llamado maratón Guadalupe-Reyes”, indicó.

Rodríguez Benavides abundó que se trabajará en coordinación junto con otras áreas afines al Ayuntamiento de la capital, citando el caso de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En el caso del primer cuadro de la ciudad, estaremos revisando que los autos no se estacionen en doble fila, en acceso de un solo carril que se permita la circulación y no se obstruyan las esquinas”, abundó.

Tradicionalmente, por temporada navideña, se permite el estacionamiento en algunas calles con línea amarilla del centro de Aguascalientes. El titular de Tránsito apuntó que se brindará esta tolerancia; pero que será limitada.

“Vamos a ser flexibles en que puedan dejar su auto en las calles principales como 5 de mayo o Rivero y Gutiérrez por media hora o una hora, mientras realizan sus compras y no tengan ningún problema”, garantizó.

– ¿En caso de multa por este motivo, pueden acercarse para hacer alguna reclamación?

– Siempre y cuando esté justificado el tiempo que duró en ese lugar, también mis elementos van a estar al pendiente. Podemos incluso hasta utilizar un sistema para marcar el tiempo en que llegaron y si no se mueven el auto en un plazo, podemos proceder como la ley nos faculta. Somos tolerantes, pero en un tiempo determinado.