Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- A revisión que se respeten los precios de colegiaturas aplicadas por planteles educativos privados en la entidad, informó Carlos Roberto Pliego Vargas, titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Hay el acuerdo, conocido como el acuerdo 92, en donde se hacen estas especificaciones a quienes prestan servicios de educación privada, donde tienen que estar debidamente con los precios exhibidos de los costos. Una vez que se haya realizado esa formalidad deben respetar esos precios, no los pueden subir, ni mucho menos. Vamos a estar revisando las escuelas y que tengan especificados sus precios”, comentó.
– ¿Qué sanciones habría para quienes incrementen los precios?
– Depende de su capacidad económica. Serán multas, apercibimientos, suspensiones y demás.
Pliego Vargas recordó que a nivel nacional, la Profeco signó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, enfocado a revisar que se respeten las colegiaturas que cobren estos planteles.
“En marzo pasado, nuestro procurador César Iván Escalante Ruiz firmó un convenio de colaboración con el licenciado Mario Delgado, secretario de Educación, en donde vamos a participar con ellos para revisar las escuelas en esta temporada que especifiquen sus costos”, agregó el delegado.