Habrá resguardo de 72 horas a mujeres víctimas de violencia en UAVI: IMMA

Habrá resguardo de 72 horas a mujeres víctimas de violencia en UAVI: IMMA

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Sensibilizar que existe este gran problema de violencia de género y en el cual debemos de trabajar los tres niveles de gobierno, enfatizó Zayra Rosales Tirado, luego de ser ratificada como directora del Instituto Municipal Aguascalentense de la Mujer (IMMA).

“Agradecida por la confianza de la alcaldesa Tere Jiménez. Es un doble compromiso, un compromiso con las mujeres, trabajar por la no violencia y dejar mejores resultados”, señaló la funcionaria en entrevista con elclarinete.com.mx

Rosales Tirado mencionó que en los primeros tres años de la administración cerraron con más de 17 mil atenciones en servicios integrales, apoyos en las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia (Uavi), campañas de sensibilización contra la violencia y un tema de igualdad tanto para mujeres y hombres. 

– ¿Qué planes tiene para esta siguiente etapa? – Un tema muy importante es el de resguardo para mujeres de 72 horas en las UAVI, que se va a hacer una próxima inauguración. El plan de desarrollo trae campañas de sensibilización y no se puede perder el tema de la atención integral de víctimas de violencia. 

De paso, descartó por ahora la apertura de nuevas Uavi o centros de atención, “más bien sería aumentar el personal porque cada vez las mujeres están más informadas por las campañas y saben que el servicio es gratuito”. 

El viernes último, Zayra Rosales tomó protesta ante Cabildo municipal para un segundo periodo al frente del IMMA.