Habrá pruebas de alcoholimetría voluntarias dentro del perímetro ferial

Habrá pruebas de alcoholimetría voluntarias dentro del perímetro ferial

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), realizará pruebas de alcoholimetría voluntarias dentro del perímetro ferial en San Marcos 2022.

María Eugenia Velazco Marín, directora de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que se tratará de una actividad lúdica e informativa, sin repercusión alguna para quienes se apliquen las pruebas.

“Será una invitación voluntaria a tomarse la titulación en sangre, pero también añadiremos el uso de anteojos simuladores de los afectos que se tienen al beber alcohol en exceso”, amplió la funcionaria estatal.

Más adelante la galena detalló que el objetivo es sensibilizar a las personas y en especial a los jóvenes del consumo responsable de alcohol, queriendo prevenir desde el mismo perímetro accidentes, antes de que salgan a manejar a las calles.

“Por supuesto también se tendrá el operativo alcoholímetro que lo llevará tránsito municipal todos los días en los alrededores de la feria con al menos dos filtros”, advirtió al concluir la entrevista.