Habrá piso parejo para candidatos del PAN a la gubernatura en Aguascalientes: Cortés

Habrá piso parejo para candidatos del PAN a la gubernatura en Aguascalientes: Cortés

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El reelecto presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el partido pondrá un piso parejo para aquellos blanquiazules que busquen contender por la gubernatura en el estado de Aguascalientes.

En su discurso después ser nombrado como dirigente electo, comentó que tras una plática con Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Martín del Campo, quienes se han mostrado interesados en representar al partido en el próximo proceso electoral, se llegó al acuerdo de que no habrá reserva de género, sino que será mixto para que la militancia decida en una elección interna.

“Lo que les dije como candidato y ahora como dirigente electo es que habrá piso parejo. Primero, no habrá reserva de género para que pueda participar el que quiera participar en el estado de Aguascalientes y en eso estuvo de acuerdo Tere Jiménez y estuvo de acuerdo Toño Martín del Campo”.

Siguiendo con la situación de Aguascalientes, Cortés reconoció que el principal enemigo de los panistas son ellos mismos y ejemplificó el caso de una diputada que se fue del partido a las filas de Movimiento Ciudadano, situación que afectó al Congreso local al ser ella la representante del distrito con más votos hacia Acción Nacional.

“En uno de los distritos más panistas del estado de Aguascalientes, apenas acababa de tomar protesta la diputada y se fue del partido. No podemos prestarnos a la simulación amigas y amigos, o somos o no somos”

En este escenario, el dirigente llamó a los panistas aguascalentenses a dejar de lado la simulación “porque hoy el PAN es fuerte en Aguascalientes, pero el único riesgo que tenemos seríamos nosotros mismos por ambiciones personales”.