Habrá operativo especial de vialidad contra franeleros afuera del Estadio Victoria

Habrá operativo especial de vialidad contra franeleros afuera del Estadio Victoria

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por instrucciones de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzarán la vigilancia en las inmediaciones tanto del Estadio Victoria como del Hermanos Carreón debido a los eventos deportivos que se realizarán la noche del sábado 21 de enero.

Así lo dio a conocer el Capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que a partir de las 18:00 horas, policías municipales de diversos grupos especiales como Ciclopolicía, Policía Montada, grupo Motorizado Centauro y policía Comercial, estarán presentes para resguardar la integridad y los bienes de los asistentes.

“Son eventos familiares,  los asistentes siempre muestran un comportamiento ordenado, sin embargo, policías municipales estarán presentes, ubicados estratégicamente para atender cualquier reporte de la ciudadanía, evitar alguna riña, enfrentamiento o delito, sobre todo del fuero común”, aseguró.

Agregó, que personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, estará presente para evitar que personas que operan como “franeleros” aparten lugares para estacionarse en la vía pública a cambio de una cuota.

“Hay que recordar que la calle es vía pública y que está prohibido cobrar cualquier cantidad de dinero para dejar estacionar a alguien, por lo que las personas que sean sorprendidas incurriendo en este tipo de prácticas serán detenidas y puestas a disposición del Juez Municipal”. Señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal quien especificó que lo anterior se estipula en el Artículo 342 fracción IV del Código Municipal y Artículo 103 de la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes.

Benítez López informó que el sábado se espera gran afluencia en ambos recintos deportivos por lo que personal de la SSPM estará pendiente de que prevalezca el orden sin descuidar la vigilancia en otros puntos de la ciudad capital.

Finalmente,  exhortó a los asistentes a procurar llegar con el tiempo suficiente, no llevar objetos ostentosos o de valor o elementos que pudieran poner en riesgo la integridad de espectadores.