Habrá nuevo recorte presupuestal y de personal en el MuniAgs

Habrá nuevo recorte presupuestal y de personal en el MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Confirma el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, que vendrá un reajuste presupuestal así como un nuevo recorte de personal en varias dependencias del municipio debido a que no llegarán más de 100 millones de pesos de la federación que se tenían proyectados para varios programas sociales y obra pública y que en definitiva han sido cancelados por la administración federal.

“Sabemos y entendemos del problema que hay financiero en México, y por lo tanto estando conscientes en eso, tenemos que hacer los ajustes correspondientes en nuestro presupuesto, estamos hablando de aproximadamente unos 100 millones de pesos menos que va llegar,  por lo tanto tenemos que hacer los ajustes inmediatamente”, comentó el primer edil.

El presidente municipal aseveró que el reajuste al presupuesto irá acompañado también de un recorte de nómina en algunas dependencias del ayuntamiento, por lo que el análisis comenzará desde esta misma semana para determinar cuáles serán las plazas que serán recortadas.

“Claro que sí sería recorte de personal, por el otro lo que son los recursos como tal, por ejemplo tenemos que ser más eficientes”.

Agregó que no se descarta recortar plazas de jefes de área o de departamento e incluso direcciones y nombrar en su lugar a encargados de despacho.

“A lo mejor tenemos que hacer ajustes en algunas áreas en donde veamos que hay tres, cuatro, cinco personas, el poder hacer algunos ajustes, algunas Jefaturas de Departamento, o algunas Direcciones también igual, a lo mejor ya dejar encargados de despacho es lo que vamos a hacer”, señaló.

El alcalde afirmó que sólo se dejarán intactas áreas claves del municipio como la Secretaría de Seguridad Pública o la Secretaría de Servicios Públicos.