Habrá mil 600 elementos de seguridad para Feria de San Marcos, adelanta Chávez

Habrá mil 600 elementos de seguridad para Feria de San Marcos, adelanta Chávez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La temporada de la Feria de San Marcos contará con mayor vigilancia en cuanto al número total de elementos, anunció Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien descartó que ello implique descuido en cuanto la observancia para el resto de la entidad.

“Tuvimos una reunión con nuestra gente operativa, viendo las necesidades de cada uno. Desde seguridad privada, protección civil, policía estatal, lo que es el mando único. A todas las corporaciones les pedimos su estado de fuerza que nos van a apoyar y son aproximadamente 1,600 elementos que vamos a participar en el perímetro ferial, sin descuidar las zonas fronterizas”, declaró.

Entrevistado antes de una comparecencia ante la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Chávez Marín consideró que se vive una amplia expectativa por la reanudación de la verbena, tras dos años de cancelación debido a la pandemia sanitaria.

“Vamos a trabajar el doble, tratando de trabajar 24 por 24 que es muy pesado, pero son 23 días. Hay mucha expectativa por la Feria, la gente está deseosa y no queremos que se desborde, tomando las precauciones”, recalcó.

– ¿Habrá incentivo para estos elementos?

– Esperemos que sí. Cada vez que hay feria, se les da un incentivo porque trabajan el doble.

La Feria de San Marcos está programada para iniciar a partir del 16 de abril entrante y finalizará el 8 de mayo