Habrá lluvia de estrellas en México

Habrá lluvia de estrellas en México

Redacción

Ciudad de México.-Luego de presenciar varios eventos astronómicos en julio, el mes cerrará con “broche de oro”, ya que este último fin semana se espera una lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas.

El momento ideal para disfrutar este espectáculo será el próximo sábado 30 de julio de 2022 y lo más adecuado es contemplar el cielo en las primeras horas de este día, pues la tasa máxima observable será de cinco meteoros por hora.

Este evento astronómico comenzó el pasado domingo 3 de julio y se espera que termine el próximo lunes 15 de agosto, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

La lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas se refiere a la caída de meteoros muy cerca de la constelación de Capricornio. Para presenciar este fenómeno, lo más adecuado es que busques un lugar despejado en donde la contaminación o las luces no puedan obstruir la visibilidad del cielo.

Incluso, expertos explican que lo más recomendable es mirar hacia el sureste y, si puedes, tener un telescopio a la mano para presenciar de cerca este evento.

Calendario astronómico: ¿Qué otros fenómenos faltan antes de que termine 2022?

El calendario astronómico 2022 incluye planetas en oposición, así que saca el telescopio y no te pierdas los siguientes espectáculos.

El 14 de agosto será el mejor día del año para ver a Saturno y sus anillos en el cielo nocturno, ya que estará iluminado por la luz del Sol y podrá verse durante toda la noche.


Con un buen telescopio, en un lugar sin contaminación luminosa, los aficionados podrán ver los anillos de este titán del sistema solar.

Un mes después, el viernes 16 de septiembre Saturno estará en oposición. La mala noticia es que, debido a la lejanía de ese planeta, este fenómeno astronómico solo será visible con ayuda de los mejores telescopios.

Con información de El Financiero