Habrá inspecciones sanitarias para el transporte público de Aguascalientes

Habrá inspecciones sanitarias para el transporte público de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con las nuevas disposiciones en materia preventiva para evitar la propagación del Coronavirus tras el decreto de la Fase 3 del Covid-19 a nivel federal, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) informó que diariamente se realizará verificación sanitaria en las terminales del Oriente de la ciudad de Aguascalientes y durante los recorridos del sistema de transporte público.

El encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre, señaló que a partir del viernes 24 de abril, alrededor de 30 supervisores de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), verificarán en terminal que el operador porte el cubrebocas y que la unidad cuente con gel antibacterial de fácil acceso a disposición del usuario.

Añadió que son varios los puntos que incluye el cuestionario de verificación y entre estos destaca que la sanitización de la unidad se realice con agua y cloro o pinol, que la unidad esté limpia y aseada antes de su salida y que el autobús tenga a la vista el cartel del uso obligado del cubreboca.

Los supervisores también se colocarán aleatoriamente en paraderos ubicados en zona Oriente de la ciudad que tienen más demanda de rutas y pasajeros, para verificar que el operador y todos los usuarios, sin excepción, porten correctamente el cubreboca, mencionó el encargado de despacho.  

Gutiérrez de la Torre subrayó que luego de que el Gobierno del Estado anunció las nuevas medidas, los concesionarios, operadores y usuarios que no las acaten, serán apercibidos y ante la reincidencia, la Dirección de Regulación Sanitaria está facultada para aplicar la sanción económica correspondiente a quien resulte responsable de la omisión.

Por otra parte, el funcionario mencionó que los supervisores de transporte público asistieron ayer a una capacitación por parte de la Dirección de Regulación Sanitaria en la que se les informó sobre las nuevas disposiciones que deberán acatar los concesionarios, operadores y usuarios para evitar la propagación del Coronavirus en el transporte en modalidad urbano y foráneo.

Finalmente, adelantó que la autoridad estatal estará repartiendo una botella de gel antibacterial por unidad, pegará la información del uso obligatorio de cubrebocas en los autobuses y entregará cubrebocas a los operadores.