Habrá desvío en rutas de urbanos por obras de rehabilitación en la calle Morelos

Habrá desvío en rutas de urbanos por obras de rehabilitación en la calle Morelos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación General de Movilidad (CMOV) informa que, debido a la colocación de sobrecarpeta asfáltica sobre la calle José María Morelos y Pavón en el tramo comprendido entre Unión y Juan de Montoro, 15 rutas del transporte público en modalidad colectivo urbano utilizarán vías alternas a partir del 13 de abril y hasta el 16 de abril.

Por lo anterior, el encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre invitó a todos los usuarios a tomar precauciones en sus tiempos de traslado y de espera, así como en la ubicación de los ascensos y descensos, ya que la R1, R3, R5, R6, R7, R9, R10, R11, R29, R31, R34, R38, R39, R43 y R46 sufrirán afectaciones en sus recorridos diarios.

Añadió que el recorrido alterno que utilizarán la R7 (Centro-Las Palmas-Centro), R29 (Centro-Lomas del Ajedrez-Centro), R39 (Centro-El Conejal-Centro) y R43 (Lomas de Nueva York- Villas el Puertecito-Lomas de Nueva York), será por la calle Rivero y Gutiérrez hasta la calle Morelos para continuar con su ruta habitual; por lo que quedan suprimidas las paradas en 5 de Mayo (entre Gómez Farías y Larreategui), Jardín de Zaragoza y Mercado Morelos.

Explicó que para R3 (La Ribera-UAA Sur-La Ribera), R31 (Cumbres III-Centro) y R46 (Calvillito-Vicente Guerrero-Calvillito), el recorrido será por las siguientes calles: Álvaro Obregón-Unión-Juárez-Zaragoza-Petróleos Mexicanos-Valladolid-Guadalupe Victoria-Rivero y Gutiérrez para nuevamente incorporarse a la calle Morelos.

El funcionario también mencionó que el recorrido alterno para R1 (Margaritas-Vicente Guerrero-Margaritas), R5 (La Ribera-Vicente Guerrero-La Ribera), R6 (Jesús María-Mahatma Gandhi-Jesús María), R9 (Los Laureles-Mahatma Gandhi-Los Laureles), R10 (Paseos de Aguascalientes- UAA Sur-Paseos Aguascalientes), R11 (Jesús María-Mahatma Gandhi- Jesús María), R34 (UPA-Villa Montaña-UPA) y R38 (Paso Blanco-Vicente Guerrero-Paso Blanco) inicia en el cruce de Av. Independencia al incorporarse a Petróleos Mexicanos y no a la calle México.

Señaló que el recorrido de las ocho rutas anteriores es el siguiente: Petróleos Mexicanos-Valladolid-Guadalupe Victoria-Rivero y Gutiérrez-Morelos, para así continuar con la ruta original.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez de la Torre indicó que en los diferentes puntos de ascenso y descenso habrá supervisores de la CMOV informando y guiando a los usuarios sobre las modificaciones momentáneas de las 15 rutas que serán afectadas en sus recorridos.