Habrá clases hasta el 19 de diciembre en Aguascalientes : IEA

Habrá clases hasta el 19 de diciembre en Aguascalientes : IEA

Redacción
Aguascalientes, Ags-De manera oficial, será este próximo 19 de diciembre cuando los 285 mil estudiantes de educación básica comiencen su periodo vacacional de invierno, por lo que no habrá tolerancia para que se recorten días de esta semana por parte de directivos o maestros, advirtió la titular de los Servicios Educativos del Instituto de  Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona.
La funcionaria estatal informó que el regreso a las aulas está considerado para el próximo 8 de enero del 2020, sin excusa ni pretexto para todo el personal educativo.
Sin embargo, de acuerdo a la nueva estrategia educativa, los escolares se llevarán junto a sus padres la tarea de fomentar la lectura en familia, donde las mismas instituciones prestaran los libros para dicha actividad en casa en este periodo vacacional.
-¿Precisando, entonces cuántos días completos de clase deberán acudir esta semana, porque luego están los convivios navideños?
-El convivio navideño está programado para el día 19 de diciembre por la mañana y el 20 ya gozarán de sus vacaciones, sin embargo los maestros aún tendrán que acudir el viernes a su Consejo Técnico de cierre de año.