Habrá clases en horario normal este lunes 12 de diciembre en escuelas de Ags.

Habrá clases en horario normal este lunes 12 de diciembre en escuelas de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Contrario a lo que se hacía anteriormente, este lunes 12 de diciembre sí habrá clases en las escuelas de la entidad y será en los horarios normales ya que esta fecha no aparece como día de asueto en el calendario escolar, así lo mencionó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérez- Chica.

Esta determinación también pretende que se le dé seriedad al calendario escolar y que se trabaje los días que vienen marcados, por lo que aquéllos maestros que no acudan a las aulas escolares se harán acreedores a sanciones.

“Que los estudiantes y padres de familia sepan ahora que lo que esté pactado en el calendario se va a respetar; entonces va a ser un día normal de labores, y un día en el que tenemos que avanzar en los contenidos… por eso yo le ruego a la población: si queremos tener calidad educativa, lo primero que tenemos que hacer es asistir a la escuela, porque eso es lo que realmente nos va a llevar adelante”.

El director general del IEA agregó que prácticamente se viene la recta final del ciclo, por lo que invitó a la comunidad educativa a cumplir con sus responsabilidades y no se distraigan por la víspera de las festividades navideñas.

Pérez-chica añadió que se debe respetar al estado laico de la educación en Aguascalientes y por ello no se pueden tener privilegios para aquéllos alumnos que profesen alguna religión en específico, por lo que la mejor decisión era la de acudir a clases como se hace diariamente.