Habrá celdas especiales para grupos de la diversidad sexual en San Marcos

Habrá celdas especiales para grupos de la diversidad sexual en San Marcos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El secretario de Seguridad Publica del Municipio, Antonio Martínez Romo, informó que habrá celdas especiales para detenidos de la diversidad sexual durante la Feria Nacional de San Marcos.

El jefe policiaco expuso que la conocida Base Volcán entró en operaciones desde el primer minuto de este sábado, acompañados de la fiscalía general del estado quien instaló una agencia del ministerio público con elementos ministeriales para recibir denuncias.

“Tradicionalmente nosotros teníamos celdas de hombres y de mujeres y en casos de cuando nos llegaba algún menor retenido entraban a una área de seguridad para ellos, entonces ahora se añaden estas celdas para los grupos de la diversidad sexual”, explicó.

Acto seguido enfatizó que los elementos policiacos respetarán las garantías y los derechos humanos de estos grupos en todo momento.

“En el momento que el juez municipal determine una posible sanción o procedencia ahí se verá la salida, la aplicación de la multa, el traslado al complejo de seguridad pública o bien la puesta a disposición del ministerio público del fuero común o federal”, cerró la entrevista con medios de comunicación locales.