Habrá auditorías al IEA “aunque no haya irregularidades”: J. Morquecho

Habrá auditorías al IEA “aunque no haya irregularidades”: J. Morquecho

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque para el diputado local del Partido Encuentro Social, Jesús Morquecho Valdéz, no existen irregularidades en el manejo de los recursos del Instituto de Educación de Aguascalientes aun así se llevarán a cabo auditorías a esta dependencia fin de dar certeza de la situación financiera que se tienen en la actualidad.

“Ese es el punto, nosotros estaremos vigilando y estaremos haciendo auditorias para analizar esto pero hasta ahorita la información que tenemos es que no tiene adeudos el Instituto de Educación, está todo en orden”.

Aún así, el legislador aseguró que se estarán buscando recursos federales para fortalecer la labor educativa de la entidad, pues el recurso destinado en el presupuesto estatal a este objetivo no es suficiente para cubrir los gastos que se requieren para incrementar la calidad de la educación.

Además se tendrán que hacer ajustes en varias áreas del instituto para canalizar los recursos en los programas que sean más eficientes y necesarios.

“Creo que tendremos que apretarnos el cinturón todos como lo estamos haciendo pero también hay otras estrategias federales para traer recursos y en ese sentido me da gusto que el director del IEA y otros directores de área todos en conjunto, el gobernados, todos estamos buscando la manera de traer recursos y creo que tendremos buenas noticias en estos días y en el transcurso del año, la educación siempre ha sido prioritaria”.

Finalmente, el encargado de los temas educativos en el congreso comentó que buscarán que la Asociación Estatal de Padres de Familia sea una verdadera representación para evitar que siga siendo comparsa de la autoridad educativa como lo fue en la pasada gestión con Gema Alicia Ortíz Mascota, quien incluso fue una de las beneficiadas con la entrega de plazas docentes de manera irregular.