Habrá acciones legales vs funcionarios de Lorena Mtz por fallas en alberca

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá acciones legales contra quien resulte responsable en la construcción de la alberca municipal de Villas de Nuestra Señora, la cual presenta diversos fallos de mantenimiento y construcción, anunció Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas del municipio capital.

El funcionario calculó que se requieren al menos 800 mil pesos para la rehabilitación de la piscina que fue construida hace cinco años durante la administración municipal de la priista Lorena Martínez Rodríguez; pero desde el pasado 2016 se encuentra sin operación debido a las condiciones en que fue heredada.

“Cuando se hizo la entrega recepción a Obras Públicas, una de las observaciones fue que esta alberca no estaba funcionando al 100 por ciento, se hicieron las investigaciones en torno y encontramos que tiene problemas en su construcción”, expuso.

Licón Dávila especificó que los problemas se enfocan a que no se le había dado mantenimiento y que la alberca está recubierta con membranas, las cuales ya estaban fallando por no ser elaboradas con la calidad adecuada; con lo que al tiempo presentaron fugas de agua.

“Ahora es un problema legal que dentro de las observaciones quedaron marcado y está en un área que ya no me corresponde”, insistió.

– ¿Contra quién sería el problema legal?

– Va a ser contra funcionarios, en este caso quien tendría la información sería el síndico procurador Luis Rivera que lleva el asunto.

Marco Licón descartó demoler por completo la obra, pues a su juicio se puede recuperar: “tiene todos los elementos para hacerla de concreto, sería limpiar estructura, reforzar soportes; pero son trabajos que estaremos haciendo hasta cuando salga la responsabilidad”.

+En la imagen Juan Manuel Torres Escalante quien fuera titular de Obras Públicas en el trienio de Lorena Martínez.