Hábitos que provocan insomio sin que te des cuenta

Hábitos que provocan insomio sin que te des cuenta

Redacción

El insomnio es uno de los padecimientos más molestos, ya que altera significativamente nuesto cuerpo y nuestro desempeño en el día a día.

Aunque hay muchos factores que pueden provocar esta falta de sueño, hay tres hábitos que podrían estarte provocando insomnio sin que te des cuenta:

  • Uso de Smartphone en la cama

El uso de teléfonos inteligentes, computadoras o tablets en la cama y antes de dormir son uno de los principales hábitos diarios que están cuasando insomnio y poco tiempo de descanso.  De acuerdo con los estudios publicados, los teléfonos inteligentes emiten una luz que alterará su ritmo de reloj circadiano, aunado a esto, la capacidad de interactuar con comentarios o reacciones en las redes sociales no permiten que entres en un estado de reposo donde te puedas dormir.

  • No usar pijama

Por sorprendente que parezca, si no tenemos la ropa adecuada para dormir podríamos estar alterando el ciclo de sueño sin que te des cuenta. Si bien sabemos que es necesario estar cómodo para poder vencer al insomnio, tener ropa de calle o con la que realizamos actividades laborales.

Ensayos clínicos y psicológicos aseguran que los humanos adultos también se ven afectados por la ropa que eligen para dormir como pasa con los infantes, quienes tienen mantas que les proporcionan tranquilidad y una mejor calidad de sueño, por ello los expertos señalan que es importante tener ropa de cama adecuada para pasar buenas horas de sueño.

  • Cuarto demasiado cálido

Ensayos médicos demostraron que el calor es un factor determinante para tener una buena calidad de sueño, por ello, seguramente has notado que buscamos el lado fresco de la almohada por las noches. Si duermes con muchas cobijas o varias capas estarás adquiriendo un mal hábito.

Lo mejor es dormir con sabanas frescas y ropa cómoda para que tu cuerpo pueda transpirar libremente y no padezcas insomnio por calor pues, es una de las causas más frecuentes de este padecimiento que afecta la calidad del descanso.

Con información de Terra