Habitantes de Asientos se manifiestan para pedir destitución de delegado municipal

Habitantes de Asientos se manifiestan para pedir destitución de delegado municipal

Andrés Rojo

Asientos, Ags.- Decenas de habitantes de la comunidad Guadalupe de Atlas en Asientos se manifestaron en las instalaciones de la delegación municipal para exigir la destitución del titular de esta área Ricardo Guerrero Martínez al considerar que ha defraudado a los ciudadanos al pedirles dinero y no transparentar en qué se han gastado.

Hace unos días el presidente municipal de Asientos, Lorenzo Carrillo, nombró a Guerrero Martínez como el delegado municipal y desde entonces hubo molestia de los ciudadanos ya que desde hace varios años este personaje había pedido dinero a los habitantes del municipio para la construcción de un templo, el cual no se ha construido y hasta la fecha se desconoce el paradero de los recursos.

Por este motivo los quejosos exigen a las autoridades estatales para destituir a dicho funcionario y se le investigue.

“Es una persona que nadie está de acuerdo que este fungiendo como tal ya que tiene varios años haciendo recolección de recursos económicos para la construcción de una iglesia, pero la gente nos comenta que es para motivos personales en lo que usará la mayoría de este dinero”.

Los habitantes también se dijeron inconformes ya que hasta el momento el presidente municipal ha hecho caso omiso a las peticiones de los ciudadanos de Asientos.

“El señor delegado se metió por la fuerza y por eso tenemos un conflicto que va a desencadenar en violencia porque el señor no se quiere salir y por eso estamos pidiendo intervención del presidente para que haga un acuerdo o un consenso con toda la demás gente inconforme”.

De esta manera, los habitantes de Asientos mantienen tomadas las instalaciones de la delegación amenazando que no se retirarán hasta que les sea resuelta su petición.