Habilitarán paraderos temporales para autobuses de la central camionera por obras

Habilitarán paraderos temporales para autobuses de la central camionera por obras

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante el tiempo que se realicen las obras de construcción del distribuidor vial de Av. Aguascalientes y Av. Las Américas se adecuarán paraderos temporales para los autobuses de la central camionera en varios puntos de la capital, a fin de facilitar el servicio, dada la cercanía de la central con el punto que será intervenido.

El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que se colocarán mini centrales camioneras en los cuatro puntos cardinales del municipio de Aguascalientes, las cuáles se ubicarán en el mismo punto que las terminales de los camiones urbanos #YoVoy.

“La dinámica en la central camionera en estos momentos es que ya quedó prácticamente en el primer cuadro, por eso queremos disminuir el número de autobuses que llegan a este punto proporcionando lanzaderas desde estos 4 puntos que están un poco más a la periferia”, refirió.

Con la instalación de las mini estaciones se permitirá aligerar el tránsito de autobuses de pasajeros en la zona del distribuidor vial de Av. Las Américas.

Por el momento solo una de las cuatro obras comenzó su construcción, se trata de la terminal multimodal del sur, sobre la avenida Mahatma Gandhi, detrás de la Central de Abastos.