Habilitados 55 refugios temporales por temporada invernal en Aguascalientes

Habilitados 55 refugios temporales por temporada invernal en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Listos 55 refugios temporales por época de invierno en el territorio estatal con capacidad para albergar hasta 3 mil 500  personas, adelantó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández.
Advirtió que los municipios de Asientos, Tepezalá, Cosío, San José de Gracia y El Llano, son donde se tiene mayor vigilancia al pronosticarse que serán los más afectados por el descenso de temperaturas en esta temporada invernal.
Indicó que de acuerdo a los pronósticos, no se esperan para Aguascalientes temperaturas abajo de cero, sin embargo no se caerá en exceso de confianza, por lo que los refugios están ya listos para operar en caso de cualquier contingencia.
De momento las temperaturas han sido benévolas, con registros de entre 10 y 12 grados centígrados las más bajas, aunque al acercarse diciembre se prevé que las mismas tengan una oscilación de los 0 a 5 grados, dependiendo el frente frío.
Por lo pronto, las 11 coordinaciones  municipales están ya preparadas para actuar en caso necesario, donde se tiene el estock suficiente de cobijas y alimentos, esto de requerirse usar los albergues por casos extremos.