“Ha faltado coordinación en seguridad” :  de Lira. Anuncian reunión con Martínez

“Ha faltado coordinación en seguridad” : de Lira. Anuncian reunión con Martínez


Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de de Seguridad Pública del Congreso local, adelantó una reunión de esta comisión con Antonio Martínez Romo, titular de Seguridad municipal, para evaluar la dependencia cuestionada por instancias como la Fiscalía del Estado. 
“Tuvimos la oportunidad de platicar el lunes con el secretario de Seguridad, le solicitamos una entrevista con los diputados de la comisión. Es una entrevista, pues nosotros no tenemos facultades sobre su trabajo, pero sí invitarlo para conocer resultados. Estamos por definir la fecha de la reunión, que sería la próxima semana y conocer de primera mano donde están las fallas”, informó. 
La legisladora por el Partido Acción Nacional comentó que ha habido avances dentro de la corporación municipal, pero también reconoció pendientes en cuanto a la labor conjunta. 
“Se ha trabajado, pero ha faltado mejorar la coordinación. Nosotros como diputados estamos para ser canales de comunicación y no para dividir”, aseveró de Lira Beltrán. 
A últimas fechas, el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital ha estado bajo cuestionamientos después que la Fiscalía reveló hasta un centenar de carpetas de investigación contra policías de la capital . Aunado al caso de una familia de ex uniformados vinculados a supuesta desaparición y homicidio.
“Ese punto le toca a la Fiscalía. En su caso le tocará a la comisión de Justicia entrar en profundidad con el tema e invitamos al diputado Guillermo (Alaniz, presidente de la comisión) para que nos invite a hacer un recorrido a la Fiscalía, por lo cual estaremos en espera”, apuntó.