“Ha dejado mucho que desear diplomacia en gobierno de AMLO: PAN”

“Ha dejado mucho que desear diplomacia en gobierno de AMLO: PAN”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Siguen las deficiencias diplomáticas del gobierno federal mexicano en su relación con otros gobiernos, consideró Gustavo Báez Leos, dirigente estatal del PAN en la entidad quien citó las tensiones entre México y Bolivia con que cerró el año pasado.

“La política internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado mucho que desear y los bolivianos vieron como una agresión que se estuviera protegiendo a una persona que para ellos es un dictador”, aseveró.

El dirigente blanquiazul abundó que el pasado asilo que el gobierno de López Obrador ofreció por unos días hacia el ex presidente boliviano Evo Morales puede generar repercusiones en el futuro inmediato.

“Todo ello trasgrede otros temas y son repercusiones a la política de México que había sido durante muchas décadas fue intacta. Puede repercutir en materia económica y eso nos preocupa mucho”, reiteró.

En el breve paso del ex presidente de Bolivia por México, la mayoría panista del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para declarar persona non grata a Evo Morales en Aguascalientes, postura que generó controversia a nivel nacional pero que sigue defendiendo el mismo Báez. 

“Son escenarios totalmente distintos a lo que se está viviendo”, aseveró.