Ha crecido mucho la inseguridad en San Francisco de los Romo: Martínez

Ha crecido mucho la inseguridad en San Francisco de los Romo: Martínez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Irais Martínez de la Cruz, alcaldesa de San Francisco de los Romo, señaló que el tema de seguridad es algo que es prioritario en su entidad cada día, por los incrementos de delitos del fuero común que se han dado en las últimas semanas en todo el estado.

“Es algo que hemos hablado entre todos los presidentes municipales porque nos aqueja todo el tiempo”, precisó.

La priista, añadió, “tenemos constantes convocatorias abiertas para que todos los interesados en sumarse a las fuerzas policiacas se acerquen con los requisitos cumplidos para que cumplan con los exámenes de confianza”, último borde en el que la mayoría se queda por no aprobar. “Queremos al menos 20 nuevos elementos para que ingresen”, comentó.

Además, informó que le llegarán al menos 12 millones de pesos de presupuesto para capacitar a los policías municipales, la infraestructura de la policía y generar medidas para la prevención del delito, así como una mejora en el equipamiento de los mismos. “El robo a casa habitación es donde más nos ha pegado estos incrementos”, dijo.

 

Por último, declaró que en el sector salud se sigue dependiendo del hospital de Pabellón de Arteaga, aunados a los trabajos que se están haciendo apoyados con todo el estado “para que las medidas que se tomen en este rubro, se nos incluyan, aunadas a las cuestiones necesarias para que nos lleguen medicamentos especializados en enfermedades de mayor índice como la diabetes”.