Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, líder panista en el Congreso del Estado, reconoció interés por encabezar el comité directivo estatal de su partido, ante el próximo relevo de dirigencia.
“Si viene un acuerdo, sí me gustaría. Vamos a ver cómo se dan las cosas, soy una persona de institución, me debo mucho a mi partido y donde me pongan estaré trabajando fuerte”, declaró con miras a relevar a Paulo Martínez, actual líder estatal.
El legislador panita incluso se dijo dispuesto a pedir licencia a su curul para dedicarse de lleno al partido.
– ¿Dejarías el Congreso?
– Sí. Si se da un escenario así, hay que ser claros de lo que vamos a hacer. Pero es un tema que habrá de analizar.
A nivel nacional también está por renovarse la dirigencia del PAN y ya comenzaron los dimes y diretes luego que el ex presidente Felipe Calderón criticó las aspiraciones de Marko Cortés. Báez rechazó que ello pudiera repetirse en Aguascalientes.
“La verdad es que gracias al trabajo de Paulo y de todos los panistas tenemos un partido unido, eso abona mucho y lo que vislumbro es una unión más fortalecida para 2019 para enfrentar a Morena.
– ¿Tu prioridad sería el PAN?
– No es que sea una prioridad, sino ser responsables en enfrentar un tema al 100 por ciento. No te podría decir ahora como ponerme a escoger, sino hacer bien las cosas y aportarle más al estado. También desde un partido le aportas al crecimiento de un estado.
La renovación del comité estatal del PAN se realizaría a inicios del siguiente mes.
El exregidor de este Ayuntamiento, Dennis Gómez es suplente de Báez Leos, por lo que en breve estará tomando posesión.