Guillermo Padrés salió libre

Redacción

Ciudad de México.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padres, abandonó la noche de este sábado, luego de que un juez admitió en garantía bienes que presentaron sus abogados para cubrir la fianza establecida.

El panista dejó el Reclusorio Oriente, donde se encontraba en prisión preventiva por las acusaciones de defraudación fiscal. En libertad, continuará con su proceso legal.

Antonio Lozano, abogado de Padrés, dijo que el juez decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México ya aceptó la garantía de 100 millones de pesos que le había impuesto al político sonorense para seguir en libertad condicional el proceso penal que se le sigue.

Precisó que la cantidad se pagó con dos propiedades, una ubicada en Sonora y otra en Baja California, que fueron hipotecadas para poder cubrir el monto de la fianza impuesta.

“El juez decimosegundo de aquí de la Ciudad de México ya cambió su criterio y ya otorgó la libertad a Memo, o sea le dejó más de un mes sin ninguna razón, pero ya cambió su criterio este juez”, comentó.