Guerra sucia del PAN es para justificar su derrota: MFB

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que la guerra sucia que se vive en las campañas electorales actuales la ha creado el PAN por que con ello quiere justificar su derrota.

En entrevista colectiva luego de encabezar el curso de Actualización en Derechos Electoral con abogados del tricolor en un hotel del sur de esta ciudad expresó que “qué es guerra sucia, que ellos acusen a otros de lo que no están haciendo. Estoy convencido que hay algunas voces dentro de los partidos oposición, sobre todo el Partido Acción Nacional, que están hoy queriendo argumentar su derrota, porqué es que van a perder, y eso los hace más perdedores que nunca“, dijo.

Luego señaló que las mejores propuestas para un mejor futuro de Aguascalientes, “las hecho de nuestra candidata, Lorena Martínez, quien representa el cambio como mujer inteligente“.

Más adelante justificó las alianzas que realiza el PRI con partidos de izquierda “estoy convencido y sostengo, como lo he hecho por mucho tiempo, las alianzas del PRI privilegian la gobernabilidad, todos aquellos que van aliados con el PRI terminan votando en buena parte en el Congreso las propuestas del PRI, a diferencia de lo que hace el PAN, aliado en muchas ocasiones con el PRD, y también lo hace el PT como está sucediendo en Puebla, ahí hay una incongruencia del presidente del PAN, que se le olvida que también va aliado con el PT en Puebla“.

Acto seguido Beltrones apuntó “y cuando ellos alcanzan en ocasiones bastante accidentadas un triunfo, no se respeten esos acuerdos en el Congreso y no tienen gobernabilidad. El PRI quiere privilegiar en sus alianzas  la gobernabilidad, por lo que México lo necesita, lo que Aguascalientes está buscando, es garantizar la gobernabilidad, no nada más el triunfo electoral“.

Más adelante se le cuestionó sí buscarán alianzas para la elección del 2018.

El dirigente tricolor expresó “creo que todos los partidos políticos en cualquier elección buscarán el triunfo electoral, aliados o no, pero lo que no pueden perder de vista es que debemos construir una gobernabilidad estable, una gobernabilidad democrática, porque los partidos políticos pierden credibilidad cuando solamente se dedican a ganar elecciones y después no saben gobernar“.

Acto seguido arremetió contra los abanderados independientes “así también pierden credibilidad hasta los candidatos independientes, porque sirven en ocasiones para ganar elecciones, pero no sirven para ganar y la muestra la tienen en distintos lugares en donde éstos aparecen. Hoy Nuevo León, por ejemplo, sufre un problema de gobernabilidad, ¿por qué? Porque no se ha establecido esos criterios para garantizar a los habitantes de Nuevo León buenos gobiernos“.

Más adelante trató de defender la mala imagen del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y rechazó hablar sí considera que ello le pueda afectar al Revolucionario Institucional en los comicios del 5 de junio.

“En el mundo los gobernantes deben dedicarse a dar resultados, más que a buscar popularidad. Sí hay un gobernante que busca popularidad, pierde el tiempo en darle gobernabilidad al país. El presidente Enrique Peña Nieto ha dado resultados“.

Previo a concluir rechazó que haya una división entre los candidatos del PRI, como lo son Lorena Martínez Rodríguez a la gubernatura y el candidato a la alcaldía, José de Jesús Ríos Alba.

Finalmente expresó que el PRI “es el partido de la legalidad“ al tiempo en que mencionó que no judicializará el proceso electoral, sino que va a defender cada voto apegados a derecho.