Guardia Sanitaria volverá a vigilar protocolos en comercios de Aguascalientes

Guardia Sanitaria volverá a vigilar protocolos en comercios de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 y el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, la Guardia Sanitaria volverá a vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención en centros comerciales y establecimientos de la entidad. 

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) Octavio Jiménez, comentó que se reforzarán las actividades de la Guardia Sanitaria a partir de este sábado en centros comerciales y el lunes, se iniciará con la vigilancia en otros establecimientos. 

Indicó que el trabajo de las brigadas se dividirá en tres turnos, esperando alcanzar hasta 2 mil visitas mensuales en los comercios a partir del próximo 9 de agosto.

Detalló que el aforo permitido para los eventos que se realicen en espacios abiertos será del 60%, mientras que en los espacios cerrados se reducirá al 50%.  

Agregó que aquellos establecimientos que se rehúsen a acatar las medidas sanitarias serán suspendidos o se les aplicará una multa de hasta mil UMAS. Sin embargo, resaltó que se trabajará en una campaña preventiva de reforzamiento sanitario para evitar más sanciones. 

Por último, mencionó que las medidas sanitarias serán aplicadas independientemente del color del semáforo epidemiológico, por lo que invitó a los dueños de establecimientos a colaborar con las autoridades estatales.