Guardia Sanitaria sanciona a más comercios por incumplir restricciones

Guardia Sanitaria sanciona a más comercios por incumplir restricciones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de la vigilancia sanitaria a establecimientos comerciales y de servicios, la Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspendió dos funerarias, una farmacia y un negocio de venta de birria, por incumplir las medidas ordenadas en el decreto estatal.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), atendió una queja referente a la venta de pruebas rápidas para la determinación del Covid-19 en una farmacia con consultorio ubicada en la ciudad capital, la cual no contaba con su respectivo Aviso de Funcionamiento para el consultorio, ni para la toma de muestras del virus SARS-Cov-2, por lo que la autoridad sanitaria determinó que el establecimiento fuera suspendido de manera temporal, en tanto continúe su procedimiento administrativo.

Agregó que también dos funerarias ubicadas en el municipio de Asientos fueron suspendidas temporalmente por el mismo motivo; incumplir las medidas ordenadas en el decreto estatal que estaban dirigidas a controlar la movilidad y reducir el contagio de la variante Ómicron.

De igual forma, añadió que un negocio dedicado a la venta de alimentos (birrieria) ubicado sobre la avenida Independencia, de la ciudad de Aguascalientes, fue suspendido por no cumplir con las medidas sanitarias.

Comentó que durante el pasado fin de semana, último de estar vigente el decreto estatal sanitaria, elementos de la Guardia Sanitaria visitaron las principales zonas y centros comerciales, para constatar el cumplimientos de los horarios y aforos, así como medidas sanitarias; refirió que estuvieron en los negocios de las calles de la Zona Centro, como Barragán, Madero y Venustiano Carranza, al igual que los ubicados sobre la avenida Las Américas, en la colonia Las Flores y los instalados sobre la avenida Ayuntamiento.

Jiménez Macías, señaló que estas suspensiones temporales de negocios se suman a las 10 impuestas durante la vigencia del decreto estatal que concluyó el pasado 30 de enero.

Dijo que la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA continuará vigilante del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los comerciantes y prestadores de servicios, quienes dijo, demostraron su compromiso y voluntad de continuar en el combate de la actual pandemia.

Finalmente, el director de Regulación Sanitaria hizo un llamado a los dueños de establecimientos y negocios para continuar respetando las medidas sanitarias señaladas por las autoridades, como el uso de cubrebocas, para seguir con la batalla al Covid-19.