Guardia Sanitaria ha recaudado 7 mdp en multas a comercios incumplidos

Guardia Sanitaria ha recaudado 7 mdp en multas a comercios incumplidos

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- A la fecha, la Guardia Sanitaria ha recaudado más de 7 millones de pesos derivados de las multas aplicadas a los comercios que han incumplido con las medidas de prevención al Covid-19, señaló el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat. 
El funcionario comentó en entrevista colectiva que este dinero ha quedado en manos de la Secretaría de Finanzas, ya que es la responsable del manejo y distribución de esta recaudación. También destacó que este recurso no tiene un destino específico marcado por la ley. 

“Toda la recaudación va a dar a la hacienda pública y de ahí se distribuye conforme al presupuesto autorizado por el congreso. La Secretaría de Finanzas es la que lleva a cabo la ejecución del presupuesto, pero por ley no tienen un destino específico (…) rebasan ya los 7 millones de pesos”
Indicó que las multas se han dado tras las verificaciones realizadas en los diferentes establecimientos de la entidad, especialmente entre aquellos relacionados con los servicios, ya que han sido los más sancionados por incumplir con los protocolos sanitarios. 
Finalmente, dijo que los elementos de la Guardia Sanitaria se han enfocado a verificar el trabajo de los comercios de Aguascalientes, en lugar de revisar puntos más específicos como las farmacias o la venta de las pruebas fraudulentas de Covid, por lo que pidió a los ayuntamientos más colaboración para que las áreas de reglamentos se acerquen a vigilar los horarios y aforos de sus establecimientos.