Guardia Sanitaria detecta irregularidades en 33 comercios de Aguascalientes

Guardia Sanitaria detecta irregularidades en 33 comercios de Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- A la fecha, la Guardia Sanitaria detectó irregularidades en por lo menos 33 establecimientos de diferentes giros de la entidad, los cuales están próximos a ser sancionados, explicó el titular de la Dirección de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez.
“Para posible sanción, van 33. Van tortillerías, Oxxos, Elektra, Coppel, bueno de todo un poco, una cremería en el agropecuario. Están en proceso de una posible sanción en los próximos días”, señaló en entrevista con elclarinete.com.mx, Jiménez detalló que entre las irregularidades más comunes se encuentran los aspectos básicos que permiten la prevención del contagio del coronavirus como el uso del cubrebocas, el lavado de manos o la aplicación de la sana distancia. 
Dichos establecimientos podrán ser acreedores de multas que van desde las 50 a las 500 UMAS o bien, con otra sanción que correspondería al nivel de su falta. 
Las operaciones de la Guardia Sanitaria comenzaron desde el 24 de abril con la finalidad de permitir una reapertura en los establecimientos de la entidad y a la vez, vigilar que las medidas sanitarias sean debidamente aplicadas.