A member of the National Guard takes part in an operation by the Armed Forces in Jardines de Alcalde neighbourhood in Guadalajara, Mexico, in which people were arrested and transferred, on December 2, 2021. (Photo by Ulises RUIZ / AFP)

Guardia Nacional mata a estudiante universitario en Guanajuato

Redacción

Irapuato.- Elementos de la Guardia Nacional asesinaron a disparos a un joven de 19 años de edad y lesionaron a una chica de 22 años tras una persecusión en la comunidad El Copal, en Irapuato.

El gobernador Diego Sinhue confirmó el deceso del joven identificado como Ángel Yael Ignacio Rangel, dado tras “un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”.

Por ello, se instruyó el acompañamiento a la familia de la víctima.

Además, la Secretaría de Gobierno ya se encuentra atendiendo la instrucción del mandatario y se habló con el rector de la universidad, así como con la alcaldesa Lorena Alfaro.

Ángel era un estudiante de la Licenciatura en Agronomía en la Universidad de Guanajuato y viajaba con dos hombres y una mujer al momento de recibir los disparos por parte de la Guardia Nacional.

Su acompañante, Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22 años, resultó herida y fue trasladada a un hospital, donde se reporta como grave.

El otro joven, identificado como Aarón Eduardo Ramírez Jorge, de 19 años, resultó ileso.

La Universidad de Guanajuato condenó los hechos y lamentó el fallecimiento de su alumno.

Con información de El Sol de México