Guarderías y refugios programas de alto beneficio para las mujeres: Julio Medina

Guarderías y refugios programas de alto beneficio para las mujeres: Julio Medina

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Al reunirse con mujeres militantes de Acción Nacional de distintas colonias de Aguascalientes en el marco del Día Internacional de la Mujer, el precandidato a la Presidencia Municipal Julio Medina, resaltó la importancia de continuar alzando la voz para exigir al Gobierno Federal garantizar seguridad y la definición de políticas públicas en las que se reconozcan los derechos de la mujer.

Medina aseguró que desde el PAN se continúa impulsando, como desde hace 80 años, las causas y demandas de las mujeres, así como velar en todo momento porque sus derechos sean respetados.

Por otra parte, señaló que durante esta precampaña ha tenido la oportunidad de escuchar las voces de las mujeres panistas de todo el municipio, por lo que dijo comprender y reconocer sus demandas, de ahí que reprobó que se le quiten recursos a programas de alto beneficio para las familias de Aguascalientes, como lo son las Estancias Infantiles y los Refugios para Víctimas de Violencia.

Julio Medina dijo que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para conmemorar a todas aquellas mujeres extraordinarias que lograron derribar obstáculos, innovar y cambiar sistemas injustos, pero también un día para continuar la lucha para reconocer sus derechos e impulsar un estado igualitario y justo.

Mencionó que los gobiernos están obligados a impulsar programas dirigidos a dignificar a la mujer, a facilitarles el acceso a la vida laboral y a que tengan igualdad en derechos y oportunidades. “Hemos avanzado bastante, pero no has sido suficiente, debemos redoblar esfuerzos y trabajar en equipo para lograr la igualdad sustantiva”, señaló.

Finalmente, Julio Medina convocó a todos los militantes de Acción Nacional a ejercer su voto de forma libre este domingo 10 de marzo en Ficotrece, donde será el ganador de la elección interna y posteriormente llevará al PAN a refrendar la Presidencia Municipal de Aguascalientes.