Guanajuato reporta primer caso de variante brasileña de Covid-19

Guanajuato reporta primer caso de variante brasileña de Covid-19

Redacción

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se han identificado por lo menos 41 casos de Covid-19 con diferentes variantes, entre los cuales se encuentra el primer caso de una variante de origen brasileño. La víctima diagnosticada con esta variante murió a causa de este padecimiento.

Además de la variante brasileña, las autoridades de salud han registrado 13 casos de la variante californiana, 2 de la variante británica y 25 cepas más sin nomenclatura.

De los 41 casos de variantes se han reportado 9 fallecimientos, 29 más en mejoría, uno en estado grave y dos más sin datos.

La variante brasileña del coronavirus, originada en Manaos, la capital amazónica de Brasil, es considerada una de las cepas más contagiosas junto a la británica y la sudafricana, pues tiene alteraciones genéticas similares a estas últimas.

La Directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, señaló que se mantiene una vigilancia más activa para la identificación de casos de manera oportuna con el fin de brindar un tratamiento certero.

Con información de Milenio