Guanajuato analiza solicitar expedientes de vacunación anti-Covid

Guanajuato analiza solicitar expedientes de vacunación anti-Covid

Redacción

León, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato está analizando la posibilidad de solicitar a la ciudadanía el expediente de vacunación contra el Covid-19, especialmente a aquellos que son beneficiaros de programas sociales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que es importante que la población se vacune, “donde vamos a empezar a ponernos un poquito más estrictos, sobre todo en aquellos que reciben programas de gobierno, pedirles que ya estén vacunados”.

Consideró que los habitantes no tienen derecho de decir que no se quieren vacunar, porque es precisamente así como se cuidan a sí mismos y a sus familias.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció que han identificado a muchas personas que no han querido vacunarse por lo que los invitó a acudir por sus dosis, especialmente en esta época invernal.

También precisó que analizan en cuáles programas de gobierno solicitarán a los beneficiaron que lleven el certificado de vacunación.

“Como se hace en otros lugares, estaremos viendo donde pudiéramos exigir que llevaran su comprobante de vacunación, como lo acaban de escuchar por parte del gobernador, es lo que estamos revisando”.

Agregó que se aplicará la vacuna Sputnik a los rezagados.

Con información de La Jornada