Grupos políticos retrasan tema de  matrimonio igualitario en CongresoAgs: PRD

Grupos políticos retrasan tema de matrimonio igualitario en CongresoAgs: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Siguen en la congeladora del Poder Legislativo propuestas como matrimonio igualitario y despenalización del aborto, admitió el diputado del PRD, Jorge Saucedo Gaytán,
Al respecto, el también presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dijo dispuesto a discutir esos puntos, sin embargo reconoció negativa desde el Congreso.
“Sí tenemos un retraso en esos temas por algunos equipos políticos que no quieren que tratemos el asunto”, aseveró.
Desde octubre del año pasado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos envió una recomendación al Legislativo para revisar la propuesta del matrimonio igualitario en la entidad. La diputada Karina Banda Iglesias, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso había enviado la recomendación al área que dirige Saucedo
Sobre el punto, el diputado perredista ofreció a analizar el tema en la siguiente reunión de la Junta de Coordinación Política.
“La verdad es que no quisiéramos que nos avienten la pedrada a nosotros. Ella (Banda) es la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y es algo muy importante tanto para ella como para nosotros”, subrayó Saucedo.