Grupos de mujeres salen a protestar ante los talibanes

Grupos de mujeres salen a protestar ante los talibanes

Redacción

Dos días después de la llegada de los talibanes a Kabul, un grupo de mujeres salió a las calles para exigir representación gubernamental e igualdad de derechos en todos los ámbitos: a nivel político y en la vida privada.

En las imágenes llama la atención que los talibanes no interfieren en la protesta ni la cortan en ningún momento.

Con anterioridad, Enamullah Samangani, miembro de la Comisión cultural de los talibanes, señaló que ellos no quieren que las mujeres sean “víctimas” y que “deben estar en la estructura de Gobierno, tal y como dicta la Sharia”.

¿Aperturismo talibán?

Vídeos difundidos estos días por los talibanes muestran reuniones entre “uno de los eruditos más destacados” del movimiento, dirigiéndose al personal médico de los hospitales, incluidas mujeres, “para llevar a todos a sus puestos de trabajo y hacer su trabajo con normalidad”, según los insurgentes.

Asimismo, aseguraron que han garantizado la seguridad de las misiones diplomáticas y humanitarias en el país, con una protección superior a la ofrecida por el Gobierno al que derrocaron en los últimos días.

El expresidente afgano Hamid Karzai y el presidente del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, dijeron en un mensaje conjunto que están en conversaciones con los líderes talibanes para lograr la paz y la seguridad en todo el país.

Con información de El Español