Grupo Modelo apoyará a bares y restaurantes por contingencia sanitaria

Redacción

Ciudad de México.-Uno de los grupos cerveceros más importantes de México alista un paquete de apoyos emergentes por crisis económica.

¿Te gustaría apoyar a tu restaurante o bar favorito para salvarlo de la quiebra ahora que cerraron sus puertas por la pandemia de Covid-19? Grupo Modelo, y su cerveza de origen belga Stella Artois, crearon el proyecto «Ayuda un Restaurante» con la que podrás hacerlo.

Básicamente, consiste en una plataforma en la que se pueden adquirir tarjetas de regalo de los establecimientos participantes, de 200 o 500 pesos. Una vez que pase la contingencia, y reabran, podrán utilizarse para consumir en ellos.

Además, Grupo Modelo duplicará el valor de la tarjeta de regalo, depositando la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que éste tenga mayor flujo inmediato, y otorgándole al consumidor el beneficio de recibir el doble en consumo de lo que pagó.

Para este fin, tiene destinado un presupuesto de tres millones de pesos.

«(El) movimiento apoya a uno de los sectores más cercanos a nosotros y más afectados por la pandemia, nuestros queridos restaurantes y bares. De esta manera, seguimos reforzando nuestro compromiso con México y con un sector clave que siempre ha impulsado nuestros productos», explicó a través de un comunicado Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Algunos de los establecimientos que ya se sumaron a la iniciativa son Bello Puerto, Pangea, Sylvestre, Nobu, Koku, Carmela y Sal, Madre Café, Macellería Roma, Lampuga, entre otros.

La lista completa se estará actualizando constantemente en la página www.ayudaunrestaurante.com.mx, donde también pueden adquirirse las tarjetas.

Por otro lado, los restauranteros que quieran participar, pueden registrarse en http://registro.ayudaunrestaurante.com.

Hoy, MURAL publicó que también Uber lanzó un proyecto para apoyar a los restaurantes inscritos en su aplicación, con la opción de darles propina al ordenarles comida.

Además, amplió la zona de cobertura en distintas ciudades del País, por lo que ahora está disponible en una mayor área de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluyendo Iztapalapa y Lago de Guadalupe; así como el área metropolitana de Guadalajara, diversas zonas de Oaxaca, la zona hotelera de Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras.

Con información de El Heraldo