Grupo disidente de Morena presenta candidaturas alternas para alcaldías y diputaciones en Aguascalientes

Grupo disidente de Morena presenta candidaturas alternas para alcaldías y diputaciones en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El sector disidente de Morena en la entidad, que tiene tomadas las instalaciones del comité estatal hizo la presentación de candidaturas no registradas para las elecciones a alcaldías y diputaciones locales, quienes comenzarían campaña a partir de éste sábado 24.

En conferencia de medios, Sebastián Martínez González, líder de este grupo, reconoció que la Comisión de Honestidad de Morena no aceptó las impugnaciones presentadas contra las candidaturas registradas para el proceso, mismas que no reconocen y ante ello promoverán a 22 aspirantes que consideran más cercanos a los principios del partido.

“Estamos considerando arrancar en el municipio de Jesús María, el próximo sábado durante la tarde, en donde tendremos el banderazo de salida. Ya elegimos a un número importante de aspirantes no registrados con quienes iniciaremos la campaña”, informó.

El también consejero estatal informó que para la alcaldía del municipio conurbano de Jesús María se promoverá a Carmen González, para el ayuntamiento de Rincón de Romos apoyarán a Carlos Serrano Márquez, así como a Juan Pasillas Herrera en Tepezalá. Mientras en el caso de la alcaldía de Aguascalientes aún no se define entre Miguel Ángel Reyna, Marco Vinicio Saldaña y Norma Martínez Guerra.

“Son candidatos ciudadanos, candidatos no registrados y vamos a buscar el voto de a de veras, el voto ciudadano y quitarles los sufragios a otros partidos en Aguascalientes”, subrayó Martínez González.

– ¿Con qué recursos van a trabajar?

– Con los nuestros. Siempre hemos trabajado con recursos ciudadanos y estamos en contra de la imposición.

La definición de candidaturas locales en Morena generó inconformidad entre el grupo de disidentes quienes tomaron las instalaciones del partido desde el pasado 17 de marzo, donde continúan a la fecha.