Grupo disidente de Morena no define aún candidato a la alcaldía de Aguascalientes

Grupo disidente de Morena no define aún candidato a la alcaldía de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En la presentación de candidaturas alternas del llamado Frente Obradorista de Morena de Aguascalientes, los promotores no lograron definir quién será su representante para contender por la alcaldía capitana en las elecciones de junio próximo.

Aunque se había contemplado originalmente a Norma Martínez Guerra como abanderada no registrada para el municipio capitalino; en conferencia de medios se anunció que también estarían contemplados Marco Vinicio Saldaña y Miguel Ángel Medina Mercado, confirmó el consejero estatal Sebastián Martínez.

“Estamos trabajando con Norma, con Marco y con Miguel Ángel para que, en el transcurso del día, podamos definir una sola candidatura. Estoy haciendo a mis compañeros un llamado a que nos sentemos y resolvamos”, apuntó Martínez en conferencia de medios realizada en las oficinas que están tomadas desde hace un mes.

El consejero guinda aseguró que se lograrán acuerdos internos para determinar un solo aspirante y evitar confusiones, aun cuando el candidato de Morena reconocido oficialmente ante instancias electorales es Arturo Ávila, pero rechazado por este grupo de militantes.

“No es la misma historia. No vamos a llamar a ninguna encuesta, nos vamos a reunir todos y en un proceso democrática interno, elegiremos que candidato o candidata nos va a representar a la presidencia municipal”, adelantó.

– ¿Realmente piensan que tienen posibilidades de ganar?

– Sí, claro. Somos candidatos oficiales, obradoristas y estamos en un proceso porque vamos a ganar para derrotar al PAN y al PRI.

Durante la conferencia, de los aspirantes no oficiales solamente acudieron Norma Martínez y Marco Saldaña, quien por cierto en diversas ocasiones interrumpió y arrebató la palabra al consejero.

Las oficinas de Morena Aguascalientes fueron tomadas desde el pasado 17 de marzo, por un grupo de militantes encabezado por Sebastián Martínez, en protesta por la definición de candidaturas a diputaciones y alcaldías del partido. Por lo cual el domingo último anunciaron la postulación de aspirantes propios.