Grupo Carso señala que reparará la L12, pero se deslinda de accidente

Grupo Carso señala que reparará la L12, pero se deslinda de accidente

Redacción

Ciudad de México.- La empresa Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), del empresario Carlos Slim Helú, reiteró que reparará el tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual sufrió un aparatoso accidente hace casi 5 meses y que dejó decenas de fallecidos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que celebró un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo para realizar los trabajos de rehabilitación, ajustándose a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la ciudad.

Aunque la parte afectada fue construida y entregada por Cicsa a la administración capitalina en 2013, la empresa indica que no es responsable del percance, sosteniendo que la línea dorada es operada y supervisada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el colapso del tramo se debió a errores de la construcción, con lo que también han diferido desde Cicsa.

El convenio con el gobierno capitalino también contempla la aportación de recursos a un fondo de atención a víctimas y lesionados por el desplome del pasado 3 de mayo.

Con información de La Jornada