Grupo armado ataca a familia en Zacatecas, 3 menores muertos y 7 heridos

Grupo armado ataca a familia en Zacatecas, 3 menores muertos y 7 heridos

Zacatecas, Zac.-No para la violencia en Zcatecas.

Tres menores de edad fallecieron la tarde de ayer cuando un comando disparó con fusiles de alto calibre contra los 10 integrantes de una familia quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Caravan, sobre la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Valparaíso, al noroeste de la capital del estado.

El ataque ocurrió alrededor de las 16 horas, a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, a la altura del cruce carretero que comunica a la localidad rural El Obligado y a la mina Juanicipo, de Grupo Peñoles.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, presuntos integrantes de la delincuencia organizada hicieron más de 200 detonaciones al vehículo, por lo que se rompieron el parabrisas, medallón y varias ventanas.

El incidente provocó la movilización de integrantes del Ejército, Guardia Nacional y las policías de Investigación, Estatal Preventiva y Metropol; no obstante los uniformados no lograron localizar y detener a los responsables.

Las autoridades dieron a conocer de manera extraoficial, que quedaron sin vida en el lugar tres menores de edad –dos adolescentes y un niño de 2 años– y resultaron heridas siete personas más, quienes fueron trasladados a hospitales de Fresnillo para su atención médica. Trascendió que dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia estatales mantenían un total hermetismo sobre este suceso y no habían emitido comunicado oficial.

Algunas fuentes señalaron que los integrantes de la familia que sufrió la agresión son migrantes radicados en Estados Unidos que se encontraban de vacaciones en su tierra natal.

Apenas el pasado lunes el Departamento de Estado del gobierno estadunidense emitió una alerta de viaje donde advirtió que tanto las carreteras de Zacatecas, como las de Tamaulipas, son inseguras por la presencia de grupos delictivos y los sucesos de violencia que ocurren.

Con información de La Jornada