Gripe aviar hace crisis en el mercado de huevos en Estados Unidos

Gripe aviar hace crisis en el mercado de huevos en Estados Unidos

Redacción

EU.-La gripe aviar causa graves estragos en la economía de Estados Unidos, esto debido a que los granjeros se han visto obligados a sacrificar millones de gallinas ponedoras por varios reportes de contagios, lo cual ha generado una importante reducción en el suministro de huevos, así como un aumento en el precio del mismo en todo el país.

Un claro ejemplo de ello es que este jueves se dio a conocer que la docena de huevos blancos se comercializó entre 2.80 y 2.89 dólares, un precio que dobla al 1.25 dólares que se pagaba en el mes de marzo y que sigue siendo un costo mayor al 0.70 centavos de dólar y 1.10 dólares que se suele pagar.

Huevos en el Supermercado // Instagram
El precio incrementó considerablemente y podría aumentar más en las próximas semanas..

Asimismo, Brian Earnest, analista principal de la industria de proteínas en Cobank y quien brinda servicios financieros a la agroindustria, señaló en entrevista para CNN Business que el precio podría aumentar aún más debido a que se acerca Semana Santa, temporada del año donde aumenta la demanda debido a las festividades de Pascua.

Piden extremar medidas en granjas

Vacuna para Gallinas // Instagram
Autoridades piden a productores avícolas estar alertas de cualquier anomalía y a vacunar a sus animales.

Ante el temor de una pandemia de gripe aviar, la Comisión Europea pidió a sus estados miembros que vacunen a las aves para evitar una propagación masiva del virus. De igual modo, Janusz Wojciechowski, actual comisario de agricultura, añade la importancia de estar atento ante cualquier indicio de enfermedad en los animales. 

Un caso similar ocurre en Estados Unidos, país en donde se ha desatado una ola de contagios entre los animales, lo cual pone en peligro la exportación de productos de consumo derivado. Por tal motivo, las autoridades hacen todo lo posible con tal de que el comercio avícola siga funcionando de manera segura y reducir al mínimo las pérdidas.

¿Qué órganos afecta la gripe aviar?

Gripe Aviar // Instagram
Por lo general, el Oseltamivir o Zanamivirel es el tratamiento elegido para controla la gravedad de la enfemedad.

De acuerdo a información publicada por la OMS, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el humano contrae la gripe aviar a través del contacto directo con animales infectados o medios contaminados y una vez contagiado puede sufrir de infecciones leves hasta neumonía, choque séptico, síndrome de distrés respiratorio agudo o incluso la muerte.

Con información de La Razón