Gremios deben tener libertad para elegir a candidatas: Ruvalcaba

Gremios deben tener libertad para elegir a candidatas: Ruvalcaba

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los diferentes gremios de profesionales y otros colectivos de la ciudadanía deben tener la libertad de apoyar a la candidata de su preferencia, comentó la candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena, Nora Ruvalcaba.

En entrevista, la maestra apuntó que dentro del magisterio educativo ya no existe el voto corporativo, por lo que cada profesional de la educación tiene la disponibilidad de participar de manera libre dentro de esta elección. 

“Ya no hay voto corporativo, nosotros somos un gremio los maestros, yo pertenezco al gremio y ya muchos de manera individual y aislada, compañeros de escuela habían manifestado su apoyo a esta candidatura y a este movimiento”. 

Comentó que esta libertad debe existir en todos los gremios y agrupaciones de trabajadores, en lugar de que se les condicione su labor u otros beneficios que ya han recibido a cambio de dar su voto a un determinado perfil. 

“Luego hay gremios a los que ya los están amenazando, nuestros adversarios están diciendo por ejemplo a los taxistas que les van a retirar la concesión en caso de que lo apoyen, a los trabajadores y sus servidores públicos también les están diciendo que no les van a renovar contratos si no asisten a sus eventos, están haciendo una política de terror”

En este sentido, Ruvalcaba reiteró que las candidatas deben trabajar por convencer a toda la ciudadanía, mientras que el electorado debe sentirse libre y en condiciones de razonar su voto.  

“No podemos comprar voluntades, tenemos que convencerlos, por ello nos llamamos la revolución de las conciencias y no podríamos incurrir en ese tipo de prácticas y hay que ser muy reiterativos en qué el voto es libre y debe ser razonado”, concluyó.