Greenpeace presenta amparo contra el Tren Maya

Greenpeace presenta amparo contra el Tren Maya

Redacción

Ciudad de México.- Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica presentaron una demanda de amparo contra el Tramo 5 del Tren Maya, por no emitir la Manifestación de Impacto Ambiental.

Las organizaciones señalan que las obras atraviesan 121 kilómetros del hábitat clave para especies como el pez ciego, felinos y primates, así como cuevas y ríos submarinos del acuífero de la Península de Yucatán.

“Esta construcción del tren maya ya está dañando el hábitat de jaguares, ocelotes, monos araña de Yucatán y muchos otros animales en peligro”, advirtió Alex Olivera, científico principal y representante de México en el Centro para la Diversidad Biológica.

“El presidente López Obrador debe detener la construcción hasta que sus agencias realmente cumplan con la ley y evalúen la amenaza del tren para este hermoso bosque biodiverso”, subrayó.

La demanda también cuestiona la autorización para construir el tren elevado emitida por la Semarnat, ya que atravesará cuevas submarinas y afectará kilómetros de bosques.

Los grupos presentaron la demanda ante el Tribunal del Tercer Distrito de Quintana Roo.

Con información de Aristegui Noticias