Grave problemática de violencia  digital en Aguascalientes: Jiménez

Grave problemática de violencia digital en Aguascalientes: Jiménez

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Positivo el acuerdo del Congreso del Estado para sancionar penalmente la violencia digital, afirmó la diputada Mónica Jiménez Rodríguez. “Es un gran logro de todas las legisladoras y también de los varones. Lo hemos dicho, no es un tema sólo de mujeres y donde también se tienen que involucrar los hombres porque es un hecho muy trascendental”, comentó. 

La también presidenta de la comisión de Igualdad sustantiva y Equidad de género abundó que Aguascalientes se convirtió en el estado 14 del país en conseguir éste acuerdo que se dio por unanimidad del Legislativo. “Es un tema muy importante para el estado de Aguascalientes.

Las penas pueden ser hasta tres años de cárcel, aunque pueden ser desde tres meses, que ya será determinado por el juez”, apuntó Jiménez Rodríguez. 

El jueves último, el Congreso avaló la iniciativa de ley para castigar la violencia digital que se realice con uso de imágenes o videos íntimos con fines de tipo sexual. Un problema que la misma diputada calificó de preocupante. 

“Es muy grave. Llevamos contacto con varias asociaciones y activistas de este tema y es muy grave, pues tenemos como estado los primeros lugares en cuanto a violencia. Es un problema de prevención y de concientización”, subrayó.