Grave la adicción de menores  hacia enervantes: Amézquita

Grave la adicción de menores  hacia enervantes: Amézquita

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupante el uso de enervantes entre menores de edad en la ciudad, lamentó la diputada panista Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la comisión de la Familia del Congreso del Estado.

“Desde la pasada Legislatura lo vimos de manera recurrente, lo platicamos con varios diputados en torno a que se ven niños de cinco o seis años ya drogándose en las esquinas y esto definitivamente es un tema grave”, comentó.

La legisladora por el Partido Acción Nacional externó que también se tiene una problemática en torno al destino que pueden tener estos menores, luego que se carece un área enfocada específicamente a niños que padecen algún tipo de adicción.

“En el DIF estatal nos comentaban que no hay un centro de rehabilitación para niños y que ponerlos en una casa hogar, puede contaminar a los otros niños. Entonces es un tema complicado”, abundó

Amézquita Carreón hizo votos a que se pueda concretar el proyecto estatal de crear la Secretaría de la Familia, “Pues creo que este tipo de casos los podría resolver”, finalizó