Gran reto eficientar el transporte público en Aguascalientes: Beto López

Gran reto eficientar el transporte público en Aguascalientes: Beto López

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Sin duda es un gran reto el poder lograr eficientar el servicio del transporte público en el estado, “pero creo que sí tenemos con qué cristalizarlo“, dijo Alberto López Regalado, conocido simplemente como “Beto López“.

El nuevo director del Transporte dentro de la Coordinación General de Movilidad del gobierno del estado.

En charla con El Clarinete el funcionario estatal señala “no va a ser nada fácil, pero aquí en la dependencia con el equipo de trabajo tenemos toda la voluntad y las herramientas para salir bien librados para responder a la confianza que me otorgó el gobernador, Martín Orozco“.

López Regalado apela a que en su anterior cargo como Director de Comercialización en el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos tenía que lidiar con intereses de grupo de comerciantes tales como tianguistas y comerciantes organizados que buscaban a toda costa obtener los mejores espacios dentro de las 90 hectáreas de la verbena abrileña.

“En dos años que estuvimos al frente de ese cargo pudimos conciliar y llegar a los acuerdos pertinentes para todos, y lo que podemos presumir es que por primera vez en muchos años, al menos el año pasado en donde se celebró la 190 edición de la feria no hubo manifestaciones de comerciantes ni tianguistas inconformes a las afueras de palacio de gobierno previo a la feria o ya en los primeros días como era una tradición“, sostuvo.

Acto seguido añadió “claro que es muy complicado, lo es no nos hacemos los occisos, el tema del transporte público es un tema muy álgido, pero con base en la mediación el diálogo y sobre todo la aplicación de la ley, vamos a salir adelante“, externa enjundioso.

No es tarea menor, el tener que rendir buenas cuentas de inmediato al encargo que le hizo el mandatario estatal y sobre todo a la ciudadanía que tiene y tendrá los ojos puestos en el servicio que brindan tanto taxistas, cómo choferes de combis y sobre todo los camiones urbanos “es una tarea del día a día de estar atentos, de supervisar, de verificar y sobre todo ver cómo se aplica la norma para que el usuario tenga el servicio que merece, es decir con calidad y calidez“.

Finalmente Beto López jala aire y puntualiza “es una tarea titánica, no obstante debemos de tener toda la actitud, la aptitud y sobre todo estar conscientes de que se van a lastimar intereses de empresarios en bien de la ciudadanía, el gobierno del estado tiene que ser el rector del transporte público y no las empresas. Esa responsabilidad nos va a costar sangre, sudor y muchos lamentos pero se tiene qué hacer. Es la instrucción del gobernador y se tiene que cumplir. Seguro no se reflejará de inmediato pero en el día a día vamos a exigir a los concesionarios que se apeguen a la ley y la gente lo notará conforme avancen los meses“, concluyó.