Gran presentación de judokas de Aguascalientes en Ciudad Juárez

Gran presentación de judokas de Aguascalientes en Ciudad Juárez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el Torneo Nacional de Federación “Prof. Gabriel Goldshmied 2017” de Ciudad Juárez,  Multimedallistas Nacionales los Judokas del este estado.

Excelente representación del Judo de Aguascalientes, la que asistió al Torneo Nacional de Federación “Prof. Gabriel Goldshmied 2017”, que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, los pasados 24 al 26 de noviembre  cuyo evento es puntuable para torneos internacionales en la categoría de mayores.

Con una delegación de cuatro competidores Aguascalientes estuvo presente en el evento nacional, segundo puntuable para asistir a torneos internacionales en categoría mayor, donde asistieron los representantes de Quintana Roo, Veracruz, Nuevo León, Sonora, Puebla, Coahuila, Jalisco, Estado de México, UNAM, Chihuahua y Aguascalientes entre otros.

Desde el inicio nuestros representantes se hicieron notar, cuando los atletas y hermanos Avi y Kendall Victoria, Junior y Juvenil respectivamente, se registraron en la categoría de Primera Fuerza donde dieron muestra de su calidad técnica logrando llegar a las finales y ganar ambos el tercer sitio de la división de hasta 66 kgs., con lo cual además ingresan al ranking nacional de mayores para la selección nacional; en este primer día de combates participaron también los otros dos representantes en la categoría menores de 15 años, donde Isaac Victoria se ubicó como Subcampeón Nacional en la división de menos de 48 kgs., quien corrió con menos suerte fue Ian Zavala el cual perdió su combate en cuartos de final por un criterio arbitral, lo que derivó que no pudiera colarse a las medallas en la división de más de 64 kgs. Para el segundo día de competencia, Avi y Kendall ya en sus respectivas categorías, se adjudicaron oro y plata respectivamente.

Con lo que nuestro representativo dejó gran sabor de boca y el reconocimiento de las demás delegaciones.

Este es el último evento Nacional de Federación previo al Clasificatorio para Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de CONADE, los cuales se realizarán en Yucatán para Juveniles y Junior el mes de febrero; y en Guanajuato para los Infantiles el mes de abril.

Sin duda estos atletas darán muchas satisfacciones más a nuestra entidad, por lo pronto cinco medallas con cuatro atletas es sensacional por la complejidad que representa colarse a los primeros sitios en estos eventos.