Gran carrera de Emiliano Tagosam en la Truck México Series en Chiapas

Gran carrera de Emiliano Tagosam en la Truck México Series en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-  La temporada 2022 de Trucks México Series se ha puesto en marcha con la jornada sabatina de prácticas y calificación en el Súper Óvalo Chiapas, en donde el piloto de Aguascalientes, Emiliano Tagosam tuvo un día provechoso para conseguir la posición 5 de salida para la competencia de este domingo.

Comenzó el camino del piloto aguascalentense, Emiliano Tagosam, en el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series.

Todo comenzaba con una práctica de novatos en donde Emilio colocaba el segundo mejor tiempo, para después en la práctica conjunta marcar el octavo mejor crono de una parrilla de 18 pilotos, gracias a una vuelta de 28.848.

Ya en la práctica 2, su mejora le permitía ser séptimo y dejar todo listo de cara a la sesión clasificatoria; en donde, con un mejor giro de 28.227, el mejor para él en el día, se apuntaba el cajón 5 de salida para la competencia pactada a 100 giros o 60 minutos en punto de las 12 horas en el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud.

“Ha sido un día sumamente provechoso en donde se ve reflejado todo el trabajo que se ha venido haciendo previo al inicio de temporada. Vuelta a vuelta me sentí más cómodo, más acoplado a la camioneta en un óvalo sumamente complicado”.

“Se logró una buena calificación, es un primer paso como los que quiero ir dando para poder cumplir mis objetivos. Tengo grandes ejemplos y uno de ellos es el seguir los pasos de un piloto importante como Rogelio López, que ha puesto en alto el nombre de Aguascalientes, no solo en nuestro país sino en el extranjero”.

Este domingo al medio día se corre la fecha 1 de la temporada 2022 de Trucks México Series en el marco de NASCAR México Series en el Súper Óvalo Chiapas.

Carrera en la que Emiliano Tagosam buscará tener su primer resultado importante dentro del campeonato.